lunes, 16 de febrero de 2015

El tránsito intestinal

Para entender qué es y cómo funciona el tránsito intestinal tenemos que partir del conocimiento de de las secciones superior e inferior, y partes de los intestinos delgado y grueso. 

El tracto gastrointestinal superior

El tracto gastrointestinal superior abarca:

  • esófago
  • estómago
  • duodeno
La definición concreta entre extensiones superior e inferior la localizamos en el llamado ligamento suspensorio del duodeno que también se conoce como ligamento de Treitz. Este delimita las fronteras entre embrionarias del intestino anterior y el intestino medio, y es también la división comúnmente utilizado por los médicos para describir sangrado gastrointestinal como de origen "superior" o "inferior".

Después de la disección el duodeno parecer un órgano unificado, sin embargo se divide en cuatro segmentos basados en la función, la ubicación, y la anatomía interna. Los cuatro segmentos del duodeno son los siguientes (empezando en el estómago, y avanzar hacia el yeyuno): bombilla, descendente, horizontal y ascendente. El ligamento suspensorio une el borde superior del duodeno ascendente al diafragma.



Para más información acerca del tránsito intestinal se puede visitar la página de alimentasonrisas en la que se incluye un amplio artículo acerca del mismo, dentro de la sección dedicada al yogur vitalinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario