miércoles, 28 de enero de 2015

Actimel y la familia

Un reportaje aparecido en la página Crecer feliz acerca de hasta qué punto Actimel puede ser perjudicial para las defensas de tu familia.

El bulo de actimel


Ya hemos hablado en alguna ocasión del bulo de Actimel. En un momento dado se distribuyó por correo un "hoax" en el que se mencionaba los prejuicios que Actimel supuestamente causaba para la salud de los consumidores. Se afirmaba, entre otras cosas, que Actimel provocaba que las defensas de quienes lo consumían dejasen de fucionar con regularidad y se apelaba a un supuesto principio fisiológico según el cual nuestro cuerpo fabrica una serie de bacterias (sic) que serían ls mismas que están presentes en el yogur, or lo que al ingesta continua del mismo provocaría que el organismo dejase de fabricar esas mismas bacterias.

La otra razón argumentada era todavía más extravagante. Si la falsedad de la primera sólo quedaba claro para quienes tuviesen ciertos conocimientos acerca del funcionamiento del cuerpo (nuestro cuerpo no fabrica bacterias, pero quizás este es un dato que no todo el mundo conoce y quizás es un dato que no todos tienen por qué conocer) esta segunda afirmación es todavía más llamativa, en cuanto a que se alude a cierta publicidada lanzada en su momento por la compañía Danone en la que se "retaba" a los usuarios a utilizar Actimel durante un periodo concreto, un periodo tras el cual, en teoría los usuarios comenzarían a notar los beneficios de forma lo bastante palmaria como para convertirlos en consumidores habituales.

El hoax, el bulo de actimel, le daba la vuelta a ese argumento para afirmar que, en realidad, los usuarios de actimel no deberían consumirlo durante más de catorce días, porque pasado ese tiempo la sustancia se volvía perjudicial. Es decir, que la compañía (siempre según este texto por imperativo legal) había camuflado una supuesta advertencia de sanindad en un slogan publicitario. ¡Unos verdaderos prodigios del marketing!

Actimel en crecer feliz


Ahora la página "Crecer feliz" se hace eco de los beneficios de danone, que considera un producto adecuado para el consumo de toda la familia. Recordando el lema de Actimel y la ayuda a las defensas el artículo enuncia los beneficios de Actimel para una alimentaión saludable.

El artículo completo en la página de Crecer feliz se titula Actimel es bueno para mi familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario